14 cosas que ver y hacer en Santoña. Santoña te espera

¡Comparte!

He aquí una guía completa de qué ver en Santoña. Si próximamente vas a estar por la villa marinera de Santoña, esta guía con 14 cosas que ver y hacer en Santoña te vendrá genial. Santoña te espera.
Qué ver en Santoña
Índice del artículo

He aquí una guía completa de qué ver en Santoña

Si próximamente vas a estar por la villa marinera de Santoña, esta guía con “14 cosas que ver y hacer en Santoña” te vendrá genial. Queremos convencerte de que venir a Santoña es una gran opción (por no decir la mejor, ejem, ejem). No te olvides de leer también nuestras recomendaciones de bares y restaurantes donde comer en Santoña (sabemos que esta información te interesa ¿eh?), y es que en Santoña se come y se bebe de maravilla, pero su principal reclamo es la cantidad de cosas que puedes hacer y ver en nuestro pueblo. Para conocer más a fondo la historia de nuestro pueblo te recomendamos esta visita guiada.
Te contamos lo que no te puedes perder de Santoña en esta guía de qué ver y hacer en Santoña. Toma nota, y prepárate para disfrutar de uno de los pueblos con más encanto de Cantabria.

En Santoña está todo a tiro de piedra

Que no engañen las apariencias. En los 11,53 km2 de Santoña… ¡encontrarás todo esto!. Puedes ir a la playa un rato, y a media tarde ponerte las playeras e ir andando al Buciero para hacer una ruta o ir caminando hasta a las Marismas. Visitar fortificaciones Napoleónicas y plantarte en 5 minutos en los bares del centro del pueblo para ir de ronda.

Si alguien da más (y mejor) en menos espacio ¡que nos lo cuente!

14 cosas que ver y hacer en Santoña

1_ Hacer la ruta del Faro del Caballo: desde que fuera elegido el mejor rincón de España por la Guía Repsol en el año 2014, el Faro del Caballo está en el lugar que se merece. Prepara tus piernas, y los 5 sentidos! Para llegar hasta allí tendrás que bajar 685 escalones, y si te quieres dar un baño 111 más, pero merece la pena! El paraíso escondido del Cantábrico está en Santoña.
¡OJO! Este verano (muy a nuestro pesar) recomendamos evitar hacer la ruta (principalmente en julio, agosto y los fines de semana), es un lugar donde es difícil respetar las distancias de seguridad, tenemos que ser responsables y precavidos. Como alternativa (y de verdad que es súper recomendable), tenéis el paseo en barco por la Bahía de Santoña que te lleva hasta el Faro del Caballo. Compra tus tickets aquí.

 

Qué ver y hacer en Santoña
2_ Ir a la Playa de Berria: ya sea para dar un paseo, tomar el sol o darte un baño en las aguas del Cantábrico.
Qué ver y hacer en Santoña - Playa de Berria
3_ Dar un paseo por El Pasaje: así verás lo bonita que es la Bahía de Santoña, y comprobarás tú mismo que lo más bonito que tiene Laredo son las vistas a Santoña. Desde aquí sale esta visita guiada a Santoña que te recomendamos 100%.

 

Qué ver y hacer en Santoña
4_ Asomarte al mirador del puerto: en forma de barco, desde aquí podrás divisar el puerto pesquero y deportivo de Santoña, las marismas, y la bahía. Además se encuentra situado justo encima del Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Una buena oportunidad para visitarlo, la entrada es gratis, y es un plan que debes incluir en tu guía de “planes con niños en Santoña”.

 

Qué ver y hacer en Santoña
5_ Teletransportarte a la época de Napoleón visitando las fortifaciones de Santoña: el Fuerte San Martín (al final de El Pasaje), el Fuerte del Mazo o de Napoléon (desde dónde obtendrás una panorámica de Santoña y Berria alucinantes), y el Fuerte de San Carlos (más abandonado pero tremendamente especial, donde podrás hacer unas fotos muy chulis).
Fuerte San Martín - Santoña - Cantabria
6_ Visitar el mirador de la Virgen del Puerto y asomarte a la entrada de la Bahía de Santoña. En este punto termina El Pasaje de Santoña, al subir sus escaleras y si el día está despejado, alucinarás con las vistas.

 

Qué ver y hacer en Santoña
7_ Dar un paseo en Barco por la Bahía de Santoña, el Parque Natural de las Marismas de Santoña y…. ver el Faro del Caballo desde la mar.
Todos los días hay paseos en barco por nuestra hermosa Bahía. De verdad que las aguas turquesas de la costa de Santoña son de otro planeta. Tienes toda la info sobre el barco aquí.
Si quieres puedes comprar tus tickets ya aquí, así te aseguras día y hora que te venga mejor.

 

8_ Ir de ronda por los bares de Santoña. Pinchos, raciones, asadores de sardinas… Tú eliges. Nosotros te dejamos nuestros favoritos.

 

Qué ver y hacer en Santoña

9_ Hacerte una foto en las letras más famosas de Instagram. Santoña está de estreno. Las letras gigantes no pueden estar en un lugar mejor con vistas a El Pasaje, el Fuerte de San Martín, el Monte Buciero y la bahía de Santoña. ¡Queremos ver tu foto! No te olvides de etiquetarnos y utilizar el hastag #farodelcaballo

Letras de Santoña gigantes10_ Hacer una visita guiada en Santoña. Hacer una visita cortita con guía siempre está bien. Conocerás la historia de nuestro pueblo mientras visitas los lugares más emblemáticos. Puedes reservarla aquí.

Qué ver y hacer en Santoña - Freetour en Santoña11_ Hacer la ruta de la cruz del Buciero. Desde aquí se obtienen las mejores vistas de Santoña, de su bahía y de una gran parte de nuestra costa.

Qué ver y hacer en Santoña - ruta cruz del Buciero12_ Conocer el Street Art de Santoña. Los establecimientos y sus gentes forman parte de la historia de la calle Alfonso XII de Santoña. La pintora Susana Velasco ha retratado establecimientos de distintas épocas ubicados en esta calle. ¿Te apetece un dulce de la confitería Dulcinea?

Qué ver y hacer en Santoña - Street Art13_ Pasear por el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. No te puedes ir de Santoña sin conocer esta maravilla de la naturaleza. No siempre se tiene la suerte de tener al ladito un Parque Natural ¿eh?.

Santoña y Cantabria sin ir más lejos14_ Comprar anchoas de Santoña. Santoña es mundialmente conocida por sus anchoas, nuestro pueblo es la cuna mundial de la anchoa y venir a Santoña e irte sin comprar o probar sus anchoas es pecado mortal. Para facilitaros la búsqueda de tiendas de conservas de Santoña donde comprar las mejores anchoas al mejor precio os dejamos esta guía de dónde comprar anchoas en Santoña.

Pero eso no es todo. Para ayudaros a disfrutar de las anchoas de Santoña todo el año os recordamos que en nuestra tienda online tenéis las mejores marcas de anchoas de Santoña, podéis hacer vuestro pedido y disfrutar de ellas todo el año, estéis donde estéis. Si no podéis facturar las anchoas en vuestro vuelo de vuelta a casa, si no queréis ir cargados con ellas… no hay problema. Nosotros os las enviamos.

Dónde comprar anchoas en Santoña - En nuestra tienda online

Y de regalo… Santoña es anchoa

No te puedes ir de Santoña sin conocer el proceso de elaboración de la anchoa de primera mano, es así. Te recomendamos esta visita guiada a conservera + un recorrido por el Parque Natural de las Marismas.Estamos seguros de que si sigues estos 14 puntos, quedarás más que encantado con tu visita a Santoña, repetirás y lo recomendarás!

En nuestra web encontrarás los alojamientos en Santoña, además de un montón de planes y rutas alrededor del Monte Buciero.

¿Aún tienes dudas? Nuestro buzón está deseando recibir consultas, escríbenos a hola@farodelcaballo.es o pregúntanos a través de nuestros perfiles en Redes Sociales, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Recuerda que puedes comprar las mejores anchoas de Santoña, ganadoras de la Feria de la Anchoa, en nuestra tienda online

11 comentarios

  1. Yo la verdad flipo….hace falta que expliquen que es un dicho popular? Siempre buscando la puntilla machista o feminista donde no la hay. Hay que intentar respetar y dejar de buscar la ” falsa ofensa” donde no la hay.
    Gracias Faro del caballo por tus explicaciones.

    1. Gracias Raquel. No es la explicación… es dar respuesta a comentarios de lectores que se sienten “ofendidos” por nuestra forma de escribir. Esto es un proyecto formal de una chica y un chico, así que seguiremos escribiendo como hemos hecho hasta ahora, y comiendo también muchos pinchos del Quiren jajaja.

  2. Menudo país de ofendiditos y ofendiditas estamos criando. Si se llama de una manera, por que se llama de una manera. Si es hombre por qué es hombre, si es mujer por qué es mujer. Vaya tela, es mejor no abrir ni la boca. Estamos volviendo al pasado donde todo era censurado. Pues nada seguid así.

    1. Hola Lola. Gracias por tus comentarios! Esta web es personal y pública, todos pueden comentar. Pero, como siempre hacemos, daremos nuestra opinión a los comentarios de “ofendidos” y gente que no está de acuerdo.

  3. Hola
    Me parece muy interesante tu propuesta de sitios en Santoña. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo de “los pinchos de tortilla son de hombre”, ya que me parece desafortunado y ciertamente machista… Solo se lo puede comer un hombre? Una mujer que se lo come entonces es como un hombre? Como de hombre hay que ser para comerse el pincho? Va por rango de edad?… Imagino que se trata de un pincho de tortilla grande para personas con gran apetito… Gracias por tus sugerencias igual.

    1. Hola Kika. Efectivamente! Son pinchos de tortilla muy grandes. Lamento que no estés de acuerdo con mi descripción, no es más que un dicho popular. Aún así, yo siendo mujer, me como un pincho enterito yo solita!
      Te animo a probarlos :D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento no es necesaria reserva para acceder al Faro del Caballo