Dónde comer en Santoña – Una selección de nuestros favoritos

¡Comparte!

¿Dónde comer en Santoña? ¿Aquí te dejamos una selección de nuestros bares y restaurantes favoritos. Ir de pinchos y raciones, asadores de sardinas, menú del día y las mejores hamburguesas de Santoña.
Dónde comer en Santoña
Índice del artículo

¿Dónde comer en Santoña? es una de las preguntas más repetidas por aquellos que visitan el pueblo.

Los fines de semana al mediodía y a la hora del vino por la tarde-noche, encontrarás ambientazo en Santoña. Durante los meses de verano, este ambiente no descansa, habiendo ambiente a diario. Estamos seguros de que todos los que prueban Santoña repiten. Así que ya sabes, cuando termines de hacer la ruta del Faro del Caballo, de conocer Santoña a través de una visita guiada (que te recomendamos 100%) y de dar el paseo en barco por la Bahía de Santoña (compra tus tickets aquí para asegurarte plaza) date una vuelta por el pueblo y disfruta de su gastronomía.

¿Quieres saber dónde comer en Santoña? Has llegado al lugar correcto, te dejamos un listado con nuestros favoritos.

¿Dónde comer en Santoña? Nuestra selección con recomendaciones:

  • Ir de pinchos en Santoña, pinchos y raciones
  • Asadores de sardinas en Santoña
  • Restaurantes de menú del día en Santoña
  • Las mejores hamburguesas de Santoña

Para ir de pinchos en Santoña – los mejores bares de pinchos y raciones de Santoña

1_ Don Vino. Calle Cervantes 9.

La barra del Don Vino siempre está a rebosar de pinchos, y cada cual está más rico. Es un bar pequeño y estrecho pero con barricas en la calle, así que te recomendamos pedir y comerte el pincho + el penique (recuerda, la mini caña aquí se llama “penique”) afuera. Nuestro pincho favorito es el de solomillo con queso y jamón serrano.

Qué ver y hacer en Santoña

2_ Siete Villas. Calle Aro 10.

El Siete Villas ha ganado en varias ocasiones el concurso de pincho con anchoa de la Feria de la Anchoa de Santoña. Su barra también suele estar repleta de pinchos. Nuestro favorito es el de champiñones con jamón. Si el día que vayas hay algún pincho ganador pruébalo porque aunque sea de bocao ¡se sale!. Tiene comedor interior, y una pequeña terraza con barra, barricas y bancos corridos.

Mejores bares de pinchos en Santoña

3_ Bar Zatón. Calle Alfonso XII 16.

Las patatas bravas del Zatón son un clásico, y nos encantan. La salsa casera hace que cada vez que las pruebes sepan diferente. Los “pilones” de huevos con patatas y diferentes guarniciones son una buena opción para compartir. Tienen terraza afuera y terraza exterior muy grande en un patio interior súper agradable.

Qué ver y hacer en Santoña

4_ Canalla. Calle Santander 3.

Si buscas raciones diferentes con un toque especial este es tu sitio. Todo lo que tienen es distinto a lo que vayas a encontrar en un restaurante de Santoña. Nos gusta todo del Canalla. Te recomendamos la tortilla campeona de Cantabria, el revuelto de patatas pobres, las gyozas de morcilla… y de postre la torrija campeona de España con helado de turrón. Dentro hay varias mesas, tiene terraza pero muy pequeñita. ¡Buen provecho!

Dónde comer en Santoña - Canalla

5_ El Suelen. Calle Rentería Reyes 16.

Un bar de los de toda la vida, auténtico, con especialidad en pimientos fritos. Las raciones del Suelen se sirven en papel de estraza, como hace años. Te recomendamos pedir una ración de pimientos, una de cecina y otra de queso. ¡No te lo pierdas! El Suelen tiene algunas mesas dentro y terraza con barricas en la calle.

Dónde comer en Santoña - Suelen

 

6_ Los “Huevos Yeyé de Santoña” del Bar Benidorm.

Los “Huevos Yeyé” son huevos cocidos con bechamel rebozados. El mítico “Bar Chus” de Santoña (este local ya no existe) era la “Casa de los huevos yeyé de Santoña”.
Ahora, el Bar Benidorm ha cogido el testigo, convirtiéndose en la nueva “Casa del huevo yeyé”. Han recuperado la receta familiar del Bar Chus ofreciendo unos huevos yeyé para chuparse los dedos. Tiene una pequeña terraza.

Huevos yeyé de Santoña

7_ El Juncal. Plaza de San Antonio 3.

Prueba sus tostas y sus platos con un toque internacional. Te recomendamos el Mexican roll de pollo. De postre prueba las pastas de avellana (pasta de té con forma de herradura), a la venta también en la Pastelería Cristina. El Juncal tiene terraza en la Plaza de San Antonio y varias mesas dentro.

Dónde comer en Santoña - Juncal

8_ El Quiren. Plaza San Antonio 4.

Su especialidad es la tortilla de patatas. Los pinchos de tortilla del Quiren “son de hombre”, puedes pedir tortilla sola o rellena. El Quiren también tiene terraza en San Antonio.

Qué ver y hacer en Santoña

9_ Vento Gastro Bar. C/ General Salinas 2.

Restaurante Italiano con unas pizzas mmmm…. buenísimas. También tienen pasta y platos típicos Italianos. Es muy pequeñito, tienen comedor interior y una pequeña terraza en el exterior, sino siempre puedes pedirlo para llevar.

Pizzas en Santoña

Asadores de sardinas en Santoña

1_ “El Chili” – Restaurante Pascual. Paseo Pereda 4.

Ir a cenar al Chili es sinónimo de verano. Un asador de sardinas tradicional, pide una docena de sardinas, ensalada mixta y de beber una casera. Tiene un comedor grande interior que siempre se llena, así que nada más llegar apúntate a la lista de espera para que te llamen cuando toque tu turno.

Qué ver y hacer en Santoña

Restaurantes de menú del día en Santoña

1_ La Esquina de Tasca. Paseo Manzanedo 25.

Si buscas un menú del día en Santoña para comer te recomendamos La Esquina de Tasca. Tienes varias opciones de platos y el menú en la pantalla. Aquí también tienes terraza muy agradable. Recomendamos reservar antes.

Restaurante de menú del día en Santoña

Las mejores hamburguesas de Santoña

1_ Abastos. Calle Rentería Reyes 14.

Te recomendamos la hamburguesa Black Angus con huevo trufado, boletus y foie. Cuenta con terraza y comedor interior.

Dónde comer en Santoña - Abastos

2_ Nivel 10. Calle San Felipe 4A.

Te lo recomendamos para hamburguesas y sándwiches. Puedes elegir entre 3 tipos distintos de panes y de patatas y está fenomenal de precio. Te recomendamos reservar y que vayas con paciencia porque el servicio es muy, pero que muy lento.

Hasta aquí nuestra guía de recomendaciones de “¿Dónde comer en Santoña?”. Esperamos que disfrutéis de Santoña y de su gastronomía.Santoña es anchoa

No te puedes ir de Santoña sin conocer el proceso de elaboración de la anchoa de primera mano, es así. Te recomendamos esta visita guiada a conservera + un recorrido por el Parque Natural de las Marismas.

Recuerda que las mejores anchoas de Santoña están en nuestra tienda online

Olvídate de ir cargado con anchoas y conservas, este verano compra las mejores anchoas de Santoña en nuestra tienda online. En nuestra tienda tienes las anchoas ganadoras de la Feria de la Anchoa de Santoña 2019 y 2018. ¡Haz tu pedido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento no es necesaria reserva para acceder al Faro del Caballo