Mejores miradores de Santoña

¡Comparte!

Te mostramos los mejores miradores de Santoña. Un recorrido "con vistas" por nuestra villa.
miradores de santona faro del caballo
Índice del artículo

Mejores miradores de Santoña.

Que Santoña es bonita… ¡lo sabemos todos!. Te mostramos los mejores miradores de Santoña, desde los cuales obtendrás las mejores vistas de nuestra villa y su entorno. A continuación detallamos nuestros preferidos y… te los marcamos en un mapa para que no te pierdas ninguno.

Debes tener en cuenta que no todos los miradores de Santoña son de fácil acceso. A alguno de ellos podrás llegar en coche, a otros caminando 5 minutos, o incluso para otros tendrás que hacer una de las rutas que transcurren por el Monte Buciero.

Abre bien los ojos, disfruta del paisaje, haz muchas fotos (no te olvides de etiquetarnos y de utilizar #farodelcaballo) y alucina con Santoña y sus vistas. ¡Vamos a ello!.

Pero antes… te damos una ayudita para planificar tu visita a Santoña

Mejores miradores de Santoña

1_ Mirador de la Virgen del Puerto.

Una panorámica de la Bahía de Santoña, El Pasaje y el paisaje montañoso que nos rodea. Enfrente la playa de La Salvé de Laredo, qué suerte tienen los de Laredo, vaya vistas tienen a Santoña :D.

Puedes acceder a él caminando desde El Pasaje (zona de la Playa de San Martín) y subiendo los escalones que llegan hasta aquí. También puedes llegar hasta aquí caminando por la parte superior. Tendrías que coger el desvío a la derecha que te encuentras cuando inicias tu ruta al Faro del Caballo.

Mejores miradores de Santoña - Virgen del Puerto

2_ Mirador de El Pasaje.

Poco antes de llegar al mirador de la Virgen del Puerto encontrarás un “balcón al mar” en el Pasaje (frecuentado por pescadores). Su acceso es muy sencillo caminando por el Pasaje, apto para sillas de ruedas, sillas de bebé, incluso puedes llegar hasta aquí en coche (a 50 metros).

Mejores miradores de Santoña - El Pasaje

3_ Mirador del Fuerte de San Martín.

Junto a la entrada principal, las mejores vistas de el Pasaje, la bahía de Santoña, las letras de Santoña… Te recomendamos muchísimo que visites el Fuerte de San Martín, desde su interior también tienes unas vistas que flipas, incluso entre sus maravillosas ventanas napoleónicas. Para llegar hasta aquí debes subir caminando hasta el Fuerte de San Martín por las escaleras que encontrarás al final de la campa de Gladis. El acceso con silla de niños o silla de ruedas es algo complejo.

Mejores miradores de Santoña - Fuerte de San Martín

4_ Mirador de las marismas/puerto de Santoña.

Ubicado en el centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que siempre recomendamos visitar porque, además de ser súper interesante y didáctico, es gratis. Desde aquí verás el parque natural de las marismas, y el puerto pesquero de Santoña. Para llegar hasta aquí debes subir caminando la rampa del mirador, podrías subir una sillita de bebé o una silla de ruedas pero tiene mucha pendiente (avisamos). Puedes aparcar el coche en el parking subterráneo, en los alrededores o en el muelle del puerto pesquero (solo los fines de semana).

Mejores miradores de Santoña - Mirador de las marismas de Santoña

5_ Mirador del Fuerte del Mazo o Fuerte de Napoleón.

Debido a su situación privilegiada las vistas desde el Fuerte del Mazo son una auténtica maravilla. Te recomendamos que reserves una visita guiada al fuerte del Mazo. Para llegar hasta el Fuerte del Mazo puedes subir en coche hasta 100 metros antes de su entrada principal. Nosotros te recomendamos mejor subir caminando. Tienes toda la info de cómo llegar al Fuerte del Mazo aquí.

El acceso no es apto para sillitas de niños o sillas de ruedas.

Mejores miradores de Santoña - Fuerte de Napoleón

6_ Mirador de “El Brusco”.

El Brusco es el pico/monte/peña que separa Santoña de Noja. Desde aquí obtendrás una panorámica espectacular de la playa de Berria, las marismas, la playa de Trengandín de Noja y del Cantábrico. Este tramo forma parte del Camino de Santiago, hay peregrinos que cogen este desvío/atajo para llegar hasta Noja. Para llegar hasta aquí debes subir caminando por el monte que queda a mano izquierda de la playa de Berria (si miras de frente a la mar). La subida te llevará 15-20 minutos. Te recomendamos llevar calzado adecuado, es monte. No es posible acceder con sillas de ruedas, sillitas de niños ni en bicicleta.

Mejores miradores de Santoña - Mirador de El Brusco

7_ Mirador de la playa de Berria.

Camino al Faro de Pescador pasarás por este mirador de la playa de Berria. Te recomendamos mucho ir al atardecer. En nuestro post del faro del Pescador te contamos cómo llegar hasta aquí.

Mejores miradores de Santoña - Playa de Berria

8_ Mirador de la Peña del Fraile.

Uno de los puntos más bonitos de la ruta al Faro del Caballo, o de otras rutas que transcurren por el Buciero. Hasta aquí solo puedes acceder caminando, recuerda que es una ruta, y te llevará al menos 30-40 minutos. En días despejados se ve perfectamente el puerto de Bilbao.

Mejores miradores de Santoña - Peña del Fraile

9_ Mirador de la Batería de San Felipe “la Joya de la corona”.

Un balcón al faro del Caballo desde el que fliparás en colores con las vistas, el entorno y podrás ver a todos los valientes que suben y bajan al faro. Es una muy buena opción para ver el faro desde arriba si no estás en forma, no te apetece, estás cansado, no te ves capaz…. y así te libras de bajar los escalones. Solo puedes acceder hasta aquí haciendo la ruta al faro del Caballo.

Mejores miradores de Santoña - Batería de San Felipe

10_ Mirador del mismo Faro del Caballo (ya no es posible subir hasta aquí).

Antes de que tapiaran el acceso a la parte superior del Faro del Caballo podías subir hasta su “cabina” e imaginarte cómo sería la vida del farero. ¡Una maravilla!

Mejores miradores de Santoña - Faro del Caballo

11_ Mirador de la Cruz del Buciero.

Santoña a tus pies. Al hacer la ruta de la cruz del Buciero llegarás hasta el mejor balcón de Santoña. Cómo entenderás llegar hasta aquí solo es posible haciendo la ruta correspondiente.

Mejores miradores de Santoña - La cruz del Buciero

12_ Mirador desde el barco que te lleva al Faro del Caballo.

No por ser el último es el menos interesante…. tienes que ir en barco hasta el faro del Caballo porque las vistas desde la mar son una pasada. Recuerda que puedes (y te recomendamos) comprar tus tickets con antelación. Esta opción es apta para todos los públicos si embarcas en Santoña.

Mejores miradores de Santoña - En barco al Faro del Caballo

Recuerda que las mejores anchoas de Santoña están en nuestra tienda online

Olvídate de ir cargado con anchoas y conservas, este verano compra las mejores anchoas de Santoña en nuestra tienda online. En nuestra tienda tienes las anchoas ganadoras de la Feria de la Anchoa de Santoña 2019 y 2018. ¡Haz tu pedido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento NO es necesaria hacer reserva para acceder al Faro del Caballo