Museo de la Anchoa en Santoña

¡Comparte!

Recreación histórica con actores y mercado convertida en Fiesta de Interés Turístico Regional.
Museo de la Anchoa en Santoña
Índice del artículo

Museo de la Anchoa en Santoña

El Museo de la Anchoa de Santoña o Galería de Arte de la Anchoa, inaugurado el 27 de octubre de 2023, está situado en una nueva nave en la entrada al polígono industrial de la villa marinera.

Como llegar al museo de la anchoa de Santoña

El museo-galería es un novedoso espacio expositivo que busca sorprender al visitante con la recreación de un fondo marino que ha llevado año y medio de trabajo diseñarlo. Un museo interactivo y participativo donde descubrir tanto la historia de la anchoa, como todo el proceso de elaboraciónDesde que se pesca el bocarte en alta mar hasta que se obtiene esta semiconserva.

Galería de Arte de la Anchoa en Santoña

Tradición y modernidad se unen con los utensilios y materiales junto a proyecciones audiovisuales, fotos antiguas, demostraciones culinarias showcookings y talleres donde el visitante puede degustar y elaborar su propio tarro o lata de anchoas.

Como se puede leer en su fachada, “soñamos con un fondo marino, hábitat natural de nuestros productos, como receptor y puesta en escena de nuestra actividad. La recreación de este espacio singular pretende ofrecer al visitante una experiencia gastronómica en una atmósfera especial”.

Cafetería del museo de la anchoa de Santoña

En la entrada del museo se puede ver la proa de un barco, que da acceso a una zona de museo-exposición y una cafetería-tienda, donde se puede probar y comprar anchoas de Santoña.

Toda una Galería del Arte de la Anchoa que tenía que estar en Santoña, la localidad que más empresas conserveras reúne dedicadas a este manjar. El Museo de la Anchoa lo ha construido una de estas conserveras santoñesas: Conservas Ana María

Cómo llegar al Museo de la Anchoa

Todo lo que tienes que saber sobre la anchoa

Te dejamos tres artículos imprescindibles sobre la anchoa. Para que sepas cómo se elabora, cuál es la mejor y porqué, y para que no tengas dudas entre lo que es una anchoa, un bocarte y un boquerón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tickets para ir al faro del Caballo en barco