Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

¡Comparte!

El Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se encuentra en un moderno edificio situado en el puerto de Santoña llamado “Mirador de las Marismas”.
centro interpretacion marismas faro del caballo santona cantabria
Índice del artículo

El Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se encuentra en un moderno edificio situado en el puerto de Santoña llamado “Mirador de las Marismas”, fue inaugurado el 18 de agosto de 2009 y dispone de un espacio de cerca de 700 metros cuadrados. Ofrece información, actividades, itinerarios guiados e interpretados, observación de aves, visitas a los molinos de mareas, talleres y rutas por el entorno que forman las 6.678 hectáreas del Parque Natural.

En su interior encuentras una exposición permanente en la que conocerás de forma didáctica y amena los principales valores del parque natural a través de maquetas, exposiciones y animales (disecados y artificiales). El “túnel del tiempo”, en el inicio del recorrido, representa una sucesión de los principales hitos históricos acontecidos en el ámbito del Parque. Una gran maqueta reproduce el movimiento de las mareas, fenómeno físico esencial para comprender el funcionamiento del ecosistema marismeño; algunas pantallas interactivas permiten realizar un vuelo virtual y observar panorámicas de 360º de algunos de los lugares más característicos u obtener amplia información sobre las rutas y las especies de flora y fauna más representativas de los ecosistemas del Parque, escenificados finalmente a lo largo de un diorama con reproducciones realistas. La reproducción de una cueva en la que están representadas las diferentes familias de murciélagos del Parque da paso a una sala de proyecciones donde se expone cada media hora un vídeo sobre los diferentes ambientes, paisajes y especies que pueblan el Parque.

El acceso al Centro de Interpretación está adaptado para sillas de ruedas y carritos de bebé. La entrada es GRATUITA y no es necesario cita previa. Para grupos y actividades es necesario llamar con antelación y concertar cita, ya que las plazas son limitadas. Durante todo el año hacen actividades gratuitas para toda la familia, puedes consultar la agenda aquí.

El edificio Mirador de las Marismas, uno de los mejores miradores de Santoña.

Fue construido por la Consejería de Obras Públicas con motivo de las obras de reforma del puerto pesquero de Santoña e inaugurado en el mes de abril del año 2005. El aspecto externo de estas instalaciones se asemeja a un trasatlántico escoltado por los barcos pesqueros de Santoña. Además, dispone de tres rampas, a tres niveles diferentes, que permiten crear un paso elevado, la cubierta del edificio, desde donde se puede divisar la dársena del puerto pesquero, la Bahía y el entorno de las marismas.

Horario del Centro de Interpretación

Enero-Marzo: X-V 10:00-15:30 h. | S-D/F 10:00-18:00 h.
Abril-Junio: X-V 10:00-17:00 h. | S-D/F 10:00-19:00 h.
Julio-Agosto: M-D/F 10:00-19:00 h.
Septiembre: M-D/F 10:00-19:00 h.
Octubre: X-V 10:00-17:00 h. | S-D/F 10:00-19:00 h.
Noviembre-Diciembre: X-V 10:00-15:30 h. | S-D/F 10:00-18:00 h.
Cerrado los días 1/01, 6/01, 24/12 y 31/12.

Entrada GRATUITA.

Recuerda que puedes comprar las mejores anchoas de Santoña, ganadoras de la Feria de la Anchoa, en nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento NO es necesaria hacer reserva para acceder al Faro del Caballo