Santoña y Cantabria sin ir más lejos

¡Comparte!

Santoña y Cantabria sin ir más lejos, 12 + 1 razones para visitar Santoña y Cantabria este verano. ¡Ah! Si quieres entradas GRATIS para Cabárceno, El Soplao y Fuente Dé esto te interesa :D.
santona y cantabria sin ir mas lejos
Índice del artículo

Santoña y Cantabria sin ir más lejos

Este verano es un verano diferente, pero puede ser “un gran verano”. Vamos a darle la vuelta a todo lo que hemos vivido durante los últimos meses y a sacar la parte positiva. Santoña y Cantabria te esperan más bonitas que nunca.

Si buscas un destino para viajar este año con seguridad, tranquilo, y que a la vez te ofrezca playas, mar, naturaleza, gastronomía, calidad y aventura sin aglomeraciones ¡ya lo tienes! Santoña y Cantabria sin ir más lejos.

Por nuestra parte vamos a contarte todo lo que Santoña te ofrece, e intentaremos darte ese último empujón para que te decidas a incluir Santoña en tus planes o como destino y disfrutar así de nuestra villa y de la tierruca.

La extensión de Santoña es de 11,53 km2, todo está a tiro de piedra

Que no engañen las apariencias. En los 11,53 km2 de Santoña… ¡encontrarás todo esto!. Puedes ir a la playa un rato, y a media tarde ponerte las playeras e ir andando al Buciero para hacer una ruta o ir caminando hasta a las Marismas. Visitar fortificaciones Napoleónicas y plantarte en 5 minutos en los bares del centro del pueblo para ir de ronda.

Si alguien da más (y mejor) en menos espacio ¡que nos lo cuente!

12 + 1_ Razones para visitar Santoña y Cantabria este año. Santoña y Cantabria sin ir más lejos.

1_ El Faro del Caballo y el Faro del Pescador: el number one no podía ser otro que nuestro querido Faro del Caballo. Pero… no está solo. En Santoña no te espera un faro, ¡te esperan dos!. El Faro del Caballo y el Faro del Pescador. Pocas cosas son tan marineras como un faro, y Santoña es el único pueblo de Cantabria que tiene dos faros (Santander tiene 3, pero es ciudad). Lo mejor es que para llegar hasta ambos faros debes hacer una ruta, ya sabes que tienes toda la info aquí.

Santoña y Cantabria sin ir más lejos2_ Parque Natural de las Marismas de Santoña Victoria y Joyel: una joyita de la naturaleza en nuestro pueblo.

Un espacio protegido de 6.678 hectáreas con el estuario que forma el río Asón (Santoña-Laredo) y las marismas de Victoria y Joyel. El conjunto constituye el principal humedal de la Cornisa Cantábrica, utilizado por las aves migratorias, procedentes del norte y el centro del continente, en su desplazamiento hacia tierras más cálidas. La reserva natural incluye también encinares, matorrales, praderías, pastizales, playas y dunas como las de la Playa de Berria. Te contamos todo sobre el Parque Natural de las Marismas de Santoña aquí.

Santoña y Cantabria sin ir más lejos3_ Las Fortificaciones: Santoña es el municipio de Cantabria donde se conservan más edificios militares catalogados Bien de Interés Cultural. Lo mejor es que puedes visitarlos, estos tres son los principales:

  • Fuerte del Mazo: su construcción fue dirigida nada y nada menos que por Napoléon Bonaparte. Te recomendamos esta visita guiada al Fuerte del Mazo. Te contamos todo sobre el Fuerte con las mejores vistas de Santoña en este post.
  • Fuerte de San Martín: lo verás al final de El Pasaje y te encantará saber que es visitable, incluso puedes subir a su azotea y disfrutar de las vistazas a la Bahía de Santoña. Te recomendamos que no te lo pierdas de noche iluminado. Te contamos todo aquí.
  • Fuerte de San Carlos: sin duda el más especial de todos. Un lugar desconocido por muchos, hasta ahí podemos leer…

Santoña y Cantabria sin ir más lejos4_ Berria: la playa más extensa de Santoña no necesita más presentaciones. Con Bandera Azul desde hace varios años, casi 2 kilómetros de playa de arena fina a mar abierto. A un lado el Monte Buciero, al otro El Brusco (también te recomendamos subir porque hay súper vistas desde aquí). En Berria no tendrás problema para coger sitio. Aquí no se sufre el síndrome de Benidorm, así que haz el favor de no poner tu toalla pegada a la de nadie, tenemos playa para todos manteniendo las distancias.

Qué ver en Santoña5_ El Pasaje: el “paseo marítimo” de Santoña. Un paseo largo, ancho y llano para pasear, ir en bicicleta o patinar. Aquí encontrarás la otra playa de Santoña, la de San Martín (mejor si la pillas con marea baja), zonas verdes, parques infantiles… un lugar súper agradable.

Santoña y Cantabria sin ir más lejos6_ El Puerto Pesquero: el puerto pesquero con mayor actividad de Cantabria. Hasta aquí llega la mejor pesca del cantábrico, entre ellos el bocarte para luego elaborarlo y transformarlo en anchoa, nuestro producto más internacional. No se puede visitar la lonja por tu cuenta, ni tampoco comprar pescado aquí directamente, pero sí puedes visitarlo a través de esta visita guiada que te encantará.

Santoña y Cantabria sin ir más lejos7_ Las Anchoas de Santoña: nuestro producto más internacional. Santoña es la cuna mundial de la anchoa. La industria conservera es muy potente en nuestra villa, y su actividad se centra en las dos costeras: la costera de la anchoa y la costera del bonito (aunque la costera del verdel también es muy importante). Las mejores anchoas son las de Santoña (eso lo sabemos todos), pero no todo son anchoas, también destacan el Bonito del Norte y varias conservas de la mar.

* Ahora puedes comprar las mejores anchoas de Santoña, el mejor Bonito del Norte y las mejores conservas de la Mar en nuestra tienda online. Estés donde estés, nosotros te las enviamos para que las disfrutes todo el año.

Santoña y Cantabria sin ir más lejos8_ Ir de Ronda: significa ir de bares. Otra cosa no, pero bares y ambientazo en Santoña hay para exportar. Pinchos, raciones, asadores de sardinas… nuestra oferta de hostelería es variada y de calidad. Un consejito: aquí no se piden mini cañas, se piden “Peniques”.

Qué ver y hacer en Santoña9_ El deporte en Santoña: senderismo (consulta aquí las rutas por el Monte Buciero), rutas en bici, Surf, Sup… Santoña es multideporte. Nuestro pueblo cuenta con grandes espacios para la práctica de deporte en familia.

*Aquí te contamos como ir al Faro del caballo en kayac (un planazo para toda la familia).

Ir al Faro del Caballo en piragua10_ Hacerte una foto estrenando las letras más famosas de las redes sociales. ¡Santoña está de estreno! La vuelta a la normalidad ha sido recibida por todo lo alto con las letras gigantes de Santoña. ¿Se te ocurre una mejor manera de dar la bienvenida a todos los que vienen a Santoña? Queremos ver tu foto, no te olvides de etiquetarnos y de utilizar el hastag #farodelcaballo

Letras de Santoña gigantes11_ El comercio local de Santoña: un comercio de calidad, diferente y con mucha variedad. En Santoña, además de encontrar todos los servicios, encuentras tiendas diferentes con cosas que no encuentras en todos los sitios. Hecha un vistazo a la guía de comercio local “Hecho en Santoña”.

Los sábados por la mañana, además, se celebra uno de los mercadillos más importantes de Cantabria. Una excusa ideal para aprovechar la visita al mercadillo, y después quedarse en Santoña a pasar el día. ¡Por planes será!

Santoña y Cantabria sin ir más lejos12_ Su excelente ubicación: situado en la costa oriental de Cantabria, Santoña goza de una ubicación excelente para escogerlo como base y visitar el resto de Cantabria Infinita. Esto unido a su amplia oferta de alojamientos (consúltala aquí), hacen que te invitemos a escoger Santoña como base para tu visita a Cantabria, o al menos, incluirla en tu planing por Cantabria,

Santoña se encuentra a:

  • 40 kilómetros de Santander
  • 35 kilómetros del aeropuerto de Santander
  • 40 kilómetros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  • 35 kilómetros de Castro Urdiales
  • 40 kilómetros del Parque Natural de los Collados del Asón
  • 38 kilómetros de Liérganes, uno de los pueblos más bonitos de España.
  • 65 kilómetros de Santillana del Mar, y un poquito más de los pueblos principales de la costa Oriental
  • 25 kilómetros de Ribamontán al Mar

12 + 1_ Cantabria Infinita: somos “MUY AFORTUNADOS” por ser y vivir en Cantabria. Cantabria es sinónimo de calidad de vida, lo mismo estás en la playa, como que te plantas en la montaña en 20 minutos (y sin atascos). En Cantabria todo está como mucho, a poco más de una hora en coche.

Es una región pequeñita pero que ofrece TESOROS como Santoña, las Cuevas de Altamira, El Soplao, el Parque Nacional de los Picos de Europa, Potes, Comillas, Castro Urdiales, Los Valles Pasiegos… Playas de escándalo sin aglomeraciones, naturaleza en estado puro… Y ¡qué bien se come en Cantabria! Las anchoas, el cocido Montañés y el Lebaniego, pescado de nuestro mar, carne, marisco, sobaos pasiegos, quesadas. No lo dudes más, Santoña y Cantabria sin ir más lejos.

Santoña y Cantabria sin ir más lejos¿Necesitas alguna razón más para venir a Santoña y a Cantabria? Escríbenos y te convenceremos, ¡no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

El acceso al Faro del Caballo permanecerá CERRADO hasta próximo aviso, debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando.

Por el momento NO es necesaria hacer reserva para acceder al Faro del Caballo.