Batería de San Felipe

¡Comparte!

Parada obligatoria de la ruta al Faro del Caballo. Una espectacular vista de la costa desde Laredo hasta Bilbao y una de las fotos más espectaculares del faro, desde las alturas. Siempre con mucha precaución.
bateria san felipe faro del caballo santona
Índice del artículo

Batería de San Felipe: Historia

Construida en 1741 en este excepcional emplazamiento, esta batería, que consta de dos plataformas, conserva el trazado original del siglo XVIII. Llegó a disponer de una guardia permanente de 20 soldados alojados en un único edificio del que aún se conserva la plataforma y restos de los muros.

Varios de sus cañones fueron arrojados al mar, no habiéndose podido recuperar ninguno hasta la fecha.

 


 

La zona es de libre acceso y dispone de dos miradores. Desde este punto, a unos 150 metros del cruce situado casi al pie del comienzo de las escaleras que bajan al Faro del Caballo, se puede disfrutar de una espectacular vista de la costa desde Laredo hasta Bilbao. Además, desde aquí se puede obtener una de las fotos más espectaculares del faro, visto desde las alturas. Siempre con mucha precaución.

Cómo llegar a la Batería de San Felipe

Esta es una parada obligatoria de la ruta al Faro del Caballo. El desvío se encuentra a unos 20 metros del cruce situado casi al pie del comienzo de las escaleras que bajan al Faro del Caballo (se indica en nuestra ruta). Tras caminar un par de minutos se puede disfrutar de una espectacular vista de la costa desde Laredo hasta Bilbao. Además, desde aquí se obtiene una de las fotos más espectaculares del faro, desde las alturas. Siempre con mucha precaución.

Datos de la ruta recogidos con el reloj deportivo con GPS Polar V800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento NO es necesaria hacer reserva para acceder al Faro del Caballo