5 cosas que hacer en Santoña en el Puente de Octubre

¡Comparte!

5 planes para disfrutar de Santoña en el Puente de Octubre. Santoña y el Faro del Caballo te esperan!
que hacer en santona en el puente de octubre 1
Índice del artículo

El Puente de Octubre en Santoña

Qué hacer en Santoña en el Puente de Octubre? Un montón de cosas! Sabemos que sois muchos los que apostáis por Cantabria para disfrutar del Puente del Pilar. Santoña no debe faltar en tu ruta por Cantabria durante el puente de Octubre. Aquí encontrarás un listado de 5 cosas que ver y hacer en Santoña en el puente de octubre. Santoña te espera!

Qué hacer en Santoña en el Puente de Octubre? aquí te dejamos 5 propuestas!

1_ Visitar el Mercado del Descubrimiento

Del 11 al 14 de octubre te sentirás como Cristobal Colón descubriendo América.

En el mercado del descubrimiento de Santoña encontrarás puestos de artesanía y alimentación que estarán acompañados durante toda la jornada de pasacalles, música y talleres demostrativos.

Además el sábado 13 se celebrará el II Foro de Estudios Medievales por parte de Catedráticos de diversas Universidades de España, en el que se debatirá sobre la época medieval y el Descubrimiento del Nuevo Mundo.

No te pierdas las recreaciones históricas del desembarco de Cristobal Colón en el Nuevo Mundo. Te teletransportarás a 1492!

Qué hacer en Santoña en el puente de octubre2_ Hacer una ruta por el Monte Buciero

Qué hacer en Santoña en el puente de octubre? hacer una ruta por el Monte Buciero, sin duda alguna! Nosotros siempre te vamos a recomendar que hagas la ruta del Faro del Caballo. Pero quizás las agujetas te duren mucho para disfrutar de todo lo que hay que hacer en Santoña en el puente de Octubre. Así que te proponemos varias rutas por el Monte Buciero, el pulmón de Santoña, que te dejarán alucinado por sus paisajes y su entorno.

Qué ver y hacer en Santoña

3_ Dar un Paseo en barco por la costa de Santoña

Dar un paseo en barco por la bahía de Santoña es una de los cosas que hacer en Santoña en el Puente de Octubre, un imprescindible. Navegarás por la bahía de Santoña hasta llegar al Faro del Caballo. Tras finalizar el recorrido en barco, podrás además visitar la lonja de Santoña. Entenderás porque Santoña es la Villa Marinera por excelencia. Puedes reservar tu paseo en barco aquí!

Ir en barco al Faro del Caballo

4_ Visitar el Fuerte del Mazo y trasladarte a la época de Napoléon

Santoña destaca por sus fortificaciones de la época Napoleónica.  Si quieres disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Santoña y sentirte como un soldado de la época de Napoléon tienes que visitar el Fuerte del Mazo. Reserva la visita guiada al Fuerte del Mazo para que no pierdas detalle aquí.

Qué hacer en Santoña en el puente de octubre

5_ Celebrar el 20 aniversario del hermanamiento entre Santoña y Lons

20 años no se cumplen todos los días. Por eso se celebra el 20 aniversario del Hermanamiento entre la Villa de Santoña y la Villa de Lons (en Francia). Para ello el Ayuntamiento de Santoña, junto a Turismo Santoña han preparado unos actos conmemorativos.

  • 12 de octubre – Viernes, día del Pilar

20:00h – Ceremonia de bienvenida en la Casa de la Juventud seguida de un cóctel.

  • 13 de octubre – Sábado

19:30h – Teatro Casino Liceo. Ceremonia de firma de los tratados de hermanamiento seguida del concierto de la Coral Portus Victoriae y del Coro Joven Siete Villas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Qué hacer en Santoña en el puente de octubreEstos son 5 planes alternativos que no te puedes perder cuando vengas a Santoña en el puente de octubre. No te olvides de leer nuestro post 12 + 1 cosas que ver y hacer en Santoña para completar tu visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

El acceso al Faro del Caballo permanecerá CERRADO hasta próximo aviso, debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando.

Por el momento NO es necesaria hacer reserva para acceder al Faro del Caballo.