Túnel de Laredo
Como dicen los santoñeses, lo mejor de Laredo son las vistas ¿por qué? porque se ve Santoña. Y uno de los mejores lugares para ver la grandiosidad del monte Buciero es a través de este túnel.
Ubicado bajo el monte de La Atalaya, fue construido en 1863, con la finalidad de permitir la construcción y posterior acceso del “Muelle de la Soledad” al otro lado de La Atalaya. Hoy en día únicamente se conservan algunos restos de los espigones de este muelle. Las obras no fueron finalizadas debido a los temporales y galernas durante su construcción. Durante la Guerra Civil Española se utilizó ocasionalmente como refugio de los ataques de la aviación.

Probablemente el túnel más colorido de Cantabria, tiene una longitud de 221 metros. Su interior tiene tramos pintados con motivos propios del fondo marino, obra del artista laredano Steve Camino. Al final del mismo encontramos el “Mirador del Abra” totalmente integrado en el medio natural, desde donde se puede contemplar la entrada de la bahía de Santoña, el Faro del Caballo y la costa de Laredo y Liendo con una vista a mar abierto espectacular. Suele haber bastante el oleaje en pleamar (marea alta), mientras que en bajamar se puede acceder a pie a la playa de La Soledad (con precaución).

¿Cómo llegar al Túnel de Laredo?
Laredo está a unos 20 minutos en coche de Santoña, a pesar de que lo veamos justo en frente desde el paseo marítimo. Tendrás que salir de Santoña dirección Cicero, coger la autovía A-8 dirección Bilbao, salir en la primera salida que indique Laredo, y atravesar el centro urbano hasta el puerto.
Horario del Túnel de Laredo
- Todos los días de 07:00 a 22:00 horas.
- Ojo! las puertas se cierran automáticamente.
- Accesible con silla de ruedas y sillita de niño.
- También puedes ir con tu mascota: pet friendly.
Precio entrada al Túnel de Laredo
La entrada al Túnel de Laredo es gratuita.
Te damos una ayudita para planificar tu visita a Santoña
- Visita el Faro del Caballo en barco desde Laredo (y olvídate de los escalones y las agujetas). Además puedes bajarte en Santoña (y viceversa), darte una vuelta o comer allí, y coger el barco de vuelta con el mismo ticket sin coste añadido. Compra tus tickets aquí.
- También puedes ir al Faro del Caballo en kayak. Resérvalo aquí y no te quedes sin tu plaza.
- ¿Qué tal una visita guiada por Santoña? Resérvala aquí.
- Visita el Parque Natural de las Marismas de Santoña y una fábrica de anchoas.
Recuerda que las mejores anchoas de Santoña están en nuestra tienda online
Olvídate de ir cargado con anchoas y conservas, este verano compra las mejores anchoas de Santoña en nuestra tienda online. En nuestra tienda tienes las anchoas ganadoras de la Feria de la Anchoa de Santoña 2019 y 2018. ¡Haz tu pedido!