Faro de Ajo, ¿cómo llegar?. Acércate a descubrir el faro más colorido de Cantabria

¡Comparte!

Sigue recorriendo los faros de Cantabria y aprovecha tu visita a Santoña para visitar el faro de Ajo, ubicado a menos de 20km de nuestro pueblo. Faro de Ajo ¿cómo llegar?
faro de ajo como llegar y horario 02
Índice del artículo

Faro de Ajo, ¿cómo llegar?

Después de visitar los dos faros de Santoña: el Faro del Pescador y el Faro del Caballo, tienes que visitar el faro más colorido de Cantabria y parte del extranjero, el faro de Ajo.

El faro de Ajo está a 18 km de Santoña, unos 20 minutos en coche. Te recomendamos que te acerques (y que des una vuelta por la zona). El faro es muy original, pero el entorno es una pasada.

Desde finales de agosto de 2020 el faro de Ajo luce una nueva estética gracias a la obra del artista cántabro Okuda San Miguel. Desde entonces se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a lugares turísticos de Cantabria se refiere.

Te damos una ayudita para planificar tu visita a Santoña

Faro de Ajo

¿Cómo llegar al Faro de Ajo desde Santoña?

Ajo está a unos 20 minutos en coche de Santoña. Tendrás que salir de Santoña dirección Argoños, y al llegar a la rotonda del supermercado Lupa coger la primera salida a la derecha, la carretera CA-141. Puedes buscarlo en Google Maps.

Horario del Faro de Ajo

Temporada baja: todo el año excepto verano y puentes nacionales.

  • Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 14:00h.

Temporada alta: verano y puentes nacionales.

  • Todos los días de 11:00h a 14:00h (última entrada a las 13:40h), y de 16:00h a 21:00h (última entrada a las 20:40h).

Precio entrada al faro de Ajo

La entrada al faro de Ajo es gratuita. El faro en sí no está permitido visitarlo, puedes acceder a la finca del Faro que está ubicado en un entorno incomparable.

Recuerda que las mejores anchoas de Santoña están en nuestra tienda online

Olvídate de ir cargado con anchoas y conservas, este verano compra las mejores anchoas de Santoña en nuestra tienda online. En nuestra tienda tienes las anchoas ganadoras de la Feria de la Anchoa de Santoña 2019 y 2018. ¡Haz tu pedido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento NO es necesaria hacer reserva para acceder al Faro del Caballo