Qué hacer en Santoña en Semana Santa

¡Comparte!

Planes para disfrutar de Santoña en Semana Santa. Esto es mucho más que el Faro del Caballo (que también). No te pierdas nada!
Qué hacer en Santoña en Semana Santa
Índice del artículo

Semana Santa en Santoña

Qué hacer en Santoña en Semana Santa? Las primeras vacaciones del año ya están aquí! Y como siempre en Santoña hay un montón de actividades programadas para que disfrutes de nuestra villa.

Sabemos que sois muchos los que apostáis por Cantabria para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Santoña no debe faltar en vuestra ruta por Cantabria durante estos días. Te dejamos planes, recomendaciones y el programa de actividades del Ayuntamiento y Turismo Santoña . Santoña te espera!

Qué hacer en Santoña en Semana Santa?

1_ Hacer una ruta por el Monte Buciero

Qué hacer en Santoña en Semana Santa? Una ruta por el Monte Buciero, of course! Nosotros siempre te vamos a recomendar que hagas la ruta del Faro del Caballo. Pero también te proponemos varias rutas por el Monte Buciero, el pulmón de Santoña, que te dejarán alucinado por sus paisajes y su entorno. Disfruta del paraíso!

Qué hacer en Santoña en Semana Santa

2_ Dar un Paseo en barco por la costa de Santoña, e ir al Faro del Caballo en barco.

Dar un paseo en barco por la bahía de Santoña es una de los cosas que hacer en Santoña en Semana Santa, un imprescindible. Navegarás por la bahía de Santoña, por el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, hasta llegar al Faro del Caballo. Tras finalizar el recorrido en barco, podrás además visitar la lonja de Santoña. Entenderás porque Santoña es la Villa Marinera por excelencia. Puedes reservar tu paseo en barco aquí!

Ir en barco al Faro del Caballo

3_ Visitar el Fuerte del Mazo y trasladarte a la época de Napoléon.

Santoña destaca por sus fortificaciones de la época Napoleónica.  Si quieres disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Santoña y sentirte como un soldado de la época de Napoléon tienes que visitar el Fuerte del Mazo. Reserva la visita guiada al Fuerte del Mazo para que no pierdas detalle aquí.

Qué hacer en Santoña en el puente de octubre

También puedes visitar el Fuerte de San Martín, y el Fuerte de San Carlos. Para nosotros a pesar de no estar reformado es el más especial de todos.

4_ Echar un vistazo a nuestro post de 12 + 1 cosas que ver y hacer en Santoña para completar tu visita! Podemos decir que estos planes propuestos son obligatorios, y sí… incluyen comida y anchoas de Santoña.

Qué hacer en Santoña en Semana Santa

5_ Apretar tu agenda para disfrutar de todas las actividades que el Ayuntamiento de Santoña y Turismo Santoña han preparado para Semana Santa.

  • 6-21 abril: Exposición fotografía hombres y barcos Casa de Cultura.
  • 13-21 abril: Apertura ininterrumpida Oficina de Turismo horario especial Semana Santa 10-19h.
  • 13-21 abril: Jornadas de puertas abiertas Fuerte San Martín 10-14h. Recuerda que puedes contratar una visita guiada aquí.
  • 13-22 abril: Yincana familiar. Lugar: Oficina de Turismo Central.
  • 14 abril: Procesión Domingo de Ramos, Iglesia Santa María del Puerto.
  • 18 abril: Jueves Santo. Santa misa de la Cena del Señor, Procesión del Encuentro. Iglesia Santa María del Puerto.
  • 18 abril: Visita guiada al Teatro Casino Liceo. 17:00h lugar de encuentro: Oficina de Turismo Central.
  • 19 abril: Viernes Santo. Vía Crucis por el Monte Buciero. Oficio Solemne de la muerte de Cristo. Procesión del Santo Entierro Iglesia Santa María del Puerto.
  • 19 abril: Visita guiada marinera, 17:00, lugar de encuentro: Oficina de Turismo Central.
  • 20 abril: Sábado Santo. Procesión de la Soledad, solemne Vigilia de Pascual. Lugar: Iglesia Santa María del Puerto.
  • 20 abril: Visita guiada casco urbano 17:00 Oficina de Turismo Central.
  • 21 abril: Domingo de Resurrección. Santa Misa de Pascua. Lugar: Iglesia Santa María del Puerto.
  • 21 abril: Visita guiada casco urbano, Fuerte de San Martín. 17:00 Oficina de Turismo Central.

Os invitamos a todos a compartir vuestras fotos durante vuestra visita a Santoña en Semana Santa! Os recordamos que estamos en redes sociales, en Facebook, Instagram y Twitter. Disfrutar de Santoña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento no es necesaria reserva para acceder al Faro del Caballo