Ir al Faro del Caballo en piragua es posible! De camino al faro irás bordeando la costa, disfrutando de la bahía de Santoña mientras remas.
Si hace buen día, y la mar está en calma, verás más de una piragua o kayac remando dirección a la Peña del Fraile y te preguntarás, ¿por qué no hemos escogido esa opción?
Ir al Faro del Caballo en piragua
En Santoña podrás alquilar los kayacs y piraguas o embarcar con la tuya propia para ir remando hasta allí, de esta forma te librarás de bajar y subir los 685 escalones, y verás el Faro del Caballo desde un punto de vista diferente. Recomendamos que te informes bien de las mareas y de la previsión meteorológica antes de adentrarte en la bahía de Santoña, el trayecto discurre en gran parte por mar abierto. Las corrientes son muy habituales en esta zona, incluso en días que parece que la mar está en calma, así que precaución, mucha precaución.
Si eliges esta opción podrás remar por la Bahía de Santoña, pasando por el Pasaje y alguna de las fortificaciones de la Villa: el Fuerte de San Martín y el Fuerte de San Carlos. Verás la Peña del Fraile desde abajo, y te saludarán todos los que se están haciendo la foto en su mirador. Vamos, que serás la envidia de todos!
Pero lo mejor llega cuando veas asomar el Faro del Caballo, sacarás fuerzas y remarás todo lo rápido que puedas para llegar a esta maravilla de la naturaleza. Ir al Faro del Caballo en piragua es una de las mejores actividades que puedes hacer en Santoña.
Si está alta la marea, y tienes mañana para dejar la piragua amarrada por alguna roca, podrás subir los 111 escalones que llevan hasta el Faro.
Si quieres alquilar una piragua o kayac para ir remando hasta el Faro del Caballo, o contratar una excursión con guías profesionales puedes hacerlo en:
Buenas TARDES, podría indicarme cuál es la tarifa del alquiler de las piragüas.