¿Dónde aparcar para hacer la ruta del Faro del Caballo?

¡Comparte!

Te contamos donde aparcar para hacer la ruta del Faro del Caballo.
Índice del artículo

Aparcar para hacer la ruta del Faro del Caballo

Te contamos dónde aparcar para hacer la ruta del Faro del Caballo. Como sabrás (y si no lo sabes ya estás tardando en ir a leer las rutas) no es posible acceder al Faro del Caballo en coche, ni aparcando cerca ni a un kilómetro.

El Faro del Caballo se encuentra en el Monte Buciero, por lo que el único acceso posible es haciendo una ruta a pie, o en barco (te contamos todo aquí).

Sois muchos los que acudís a hacer rutas por el Buciero, y el tema del aparcamiento dependiendo de las horas y las fechas es algo complicado, por eso os contamos donde aparcar para hacer la ruta del Faro del Caballo.

Por favor, respeta las zonas de aparcamiento

Si ves que los aparcamientos de las zonas de inicio de las rutas están completos baja al centro de Santoña.

Si aparcas tu coche en zona no habilitada para aparcamiento:

  • Contribuyes a que aumente el riesgo de incendios en el Monte Buciero.
  • Molestas a los vecinos de Santoñuca y del Barrio el Dueso.
  • Corres el riesgo de que te multen.

¿Dónde aparcar para hacer la ruta del Faro del Caballo?

La ruta del Faro del Caballo la empezarás por el Fuerte de San Martín o por el Barrio el Dueso (cerca de la playa de Berria). Te damos información para ambas opciones.

Si comienzas la ruta por el Fuerte de San Martín

IMPORTANTE El acceso a la zona del Fuerte de San Martín en coche solo está autorizado para residentes (durante todo el año).
Así que no subas con el coche por aquí, vas a tener que dar la vuelta porque no hay donde aparcar, además de que corres el riesgo de que te multen.

El aparcamiento que ves en esta foto ya NO EXISTE, hay bloques de piedra para no aparcar ahí. Y está PROHIBIDO aparcar en los alrededores (a no ser que seas residente).
Tienes que aparcar en la zona baja.

Aparcamiento Fuerte San Martín - Santoña

Un aparcamiento recién habilitado con un montón de plazas para que puedas aparcar muy cerca del inicio de la ruta del Faro del Caballo y a dos minutos del centro de Santoña. Además es gratis (como todo aparcamiento en Santoña).

  • Santoña pueblo

Santoña es “una isla” por lo que cualquier punto del pueblo está cerca (o relativamente cerca) del inicio de la ruta del Faro del Caballo por el Fuerte de San Martín.  Aparcar en Santoña es gratis, así que no dejes de dar vueltas por el pueblo, hay plazas de aparcamiento esperándote. Te damos algunas direcciones con amplias zonas de aparcamiento:

Si comienzas la ruta por el Barrio el Dueso

  • Aparcamiento Cementerio de Santoña.

Ubicado junto a una de las entradas de la Playa de Berria. Desde aquí ya coges la carretera-camino que te lleva al Faro del Pescador.

  • No te recomendamos que aparques en el Barrio el Dueso. La zona de aparcamiento está muy limitada, y no, no vale aparcar en las cunetas de los caminos.

Recuerda que puedes comprar las mejores anchoas de Santoña, ganadoras de la Feria de la Anchoa, en nuestra tienda online

[vc_separator]

3 comentarios

  1. Me gustaría saber si es posible hacer la ruta si llueve, así como cual es el aparcamiento mas cercano al inicio de la ruta, para andar lo menor posible.

  2. Buenas noches, entiendo k para personas con movilidad reducida, pero k no usa silla de ruedas, la única manera de acceso es por barco, es así?. Gracias.

    1. Buenos días. Eso es, personas con movilidad reducida no deben intentar acceder al Faro del Caballo a pie. El camino hasta el Faro del Caballo es una ruta, se requiere buena condición física y vestimenta adecuada para llegar hasta él.
      En este caso, la única forma de llegar hasta allí es ir en barco. Ten en cuenta, tal y como indicamos, que no se desembarca en el Faro (no te puedes bajar), se ve el Faro del Caballo desde el barco. No se puede acceder al barco en silla de ruedas.
      Esperamos que pronto disfrutes de la visita al Faro del Caballo y de Santoña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento no es necesaria reserva para acceder al Faro del Caballo