No es posible acceder al Faro del Caballo en coche, ni tampoco se puede aparcar “lo más cerca posible”. El Faro del Caballo se encuentra en el Monte Buciero, por lo que el único acceso posible es haciendo una ruta a pie, o en barco (reserva tus tickets).
Si vas a hacer la ruta al faro del Caballo, aparcarás tu coche a más de 3km (casi una hora a pie) del punto de inicio de descenso de los escalones. Sois muchos los que acudís a hacer rutas por el Buciero, y el tema del aparcamiento dependiendo de las horas y las fechas es algo complicado, por eso os contamos dónde aparcar para hacer la ruta del Faro del Caballo.
La ruta del Faro del Caballo la empezarás por el Fuerte de San Martín o por el Barrio el Dueso (cerca de la playa de Berria). Te damos información para ambas opciones.
Una buena noticia es que aparcar en Santoña es gratis, no hay estacionamiento regulado. En este post te detallamos dónde aparcar en Santoña, con direcciones y mapa de ubicación de las principales zonas de aparcamiento de Santoña.
Si comienzas la ruta por el Fuerte de San Martín
No pases de esta señal, acceso exclusivo para residentes
Calle Monte esquina Calle Buciero. El acceso a la zona del Fuerte de San Martín en coche solo está autorizado para residentes (durante todo el año). Así que no subas con el coche por aquí, vas a tener que dar la vuelta porque no hay donde aparcar, además de que corres el riesgo de que te multen. Está PROHIBIDO aparcar en Santoñuca (a no ser que seas residente).
Aparcamiento Calle Rey
Un aparcamiento recién habilitado con un montón de plazas para que puedas aparcar muy cerca del inicio de la ruta del Faro del Caballo y a dos minutos del centro de Santoña.
Santoña pueblo
Santoña es “una isla” por lo que cualquier punto del pueblo está cerca (o relativamente cerca) del inicio de la ruta del Faro del Caballo por el Fuerte de San Martín. No dejes de dar vueltas por el pueblo, hay plazas de aparcamiento esperándote. Te damos algunas direcciones con amplias zonas de aparcamiento:
- C/ Almirante Carrero Blanco 51. Aparcar en el Pasaje es una gran opción.
- Parking Puerto Deportivo, C/ Dársena. Aparcamiento subterráneo gratuito.
- Parking del Puerto Pesquero de Santoña, C/ Pérez Galdós 39, frente a C/ Eguilior 5. ¡OJO! Aquí solo se puede aparcar viernes por la tarde, sábados y domingos.
- Zona de la Iglesia Santa María del Puerto.
Si comienzas la ruta por el Barrio el Dueso
Aparcamiento Cementerio de Santoña
Es la única opción. Ubicado junto a una de las entradas de la Playa de Berria: ver ubicación. Desde aquí ya coges la carretera-camino que te lleva al Faro del Pescador.
- No te recomendamos que aparques en el Barrio el Dueso. La zona de aparcamiento está muy limitada, y no, no vale aparcar en las cunetas de los caminos.
Playa de Berria
A lo largo de toda la playa de Berria tienes muchos aparcamientos, como siempre, días de sol de verano la cosa se complica.
3 comentarios
Me gustaría saber si es posible hacer la ruta si llueve, así como cual es el aparcamiento mas cercano al inicio de la ruta, para andar lo menor posible.
Buenas noches, entiendo k para personas con movilidad reducida, pero k no usa silla de ruedas, la única manera de acceso es por barco, es así?. Gracias.
Buenos días. Eso es, personas con movilidad reducida no deben intentar acceder al Faro del Caballo a pie. El camino hasta el Faro del Caballo es una ruta, se requiere buena condición física y vestimenta adecuada para llegar hasta él.
En este caso, la única forma de llegar hasta allí es ir en barco. Ten en cuenta, tal y como indicamos, que no se desembarca en el Faro (no te puedes bajar), se ve el Faro del Caballo desde el barco. Sí se puede acceder al barco en silla de ruedas.
Esperamos que pronto disfrutes de la visita al Faro del Caballo y de Santoña.