Anchoas de Santoña. Somos una anchoateca con anchoas 100% Santoña

¡Comparte!

Anchoas de Santoña. Somos una anchoateca con anchoas 100% Santoña
Anchoas de Santoña
Índice del artículo

Somos una anchoateca con anchoas 100% Santoña

Seguramente que has llegado hasta aquí buscando información de Santoña, del Faro del Caballo, o de sus famosas anchoas.

Nuestra web es 100% Santoña, por eso te traemos una selección de las mejores anchoas de nuestra villa para que puedas probar varias marcas en un solo pedido. Podemos decir que hemos creado una anchoateca online con una selección de anchoas y conservas de Santoña con las que te chuparás los dedos.

Y te preguntarás ¿por qué las anchoas son tan importantes y famosas en Santoña?

Actualmente la industria conservera en Santoña representa un gran porcentaje de la actividad del pueblo, una gran sector de la población trabaja en conserveras y o se dedica a la mar.

Para conocer sus orígenes tenemos que viajar en el tiempo hasta medidados del S. XIX. En las costas Italianas, principalmente en Génova, Nápoles y Sicilia hay una crisis de capturas de bocartes, es entonces cuando deciden buscar pesca en costas no mediterráneas. En el Cantábrico el bocarte era una especie muy abundante y aún sin explotar, así que los Italianos fueron llegando a diferentes puntos costeros, entre ellos Santoña en búsqueda de nuevas capturas. Que nuestra villa esté dedicada a la pesca no es una casualidad, su situación, siempre de cara al mar hacen que Santoña sea (y fuera) un punto de referencia en la pesca del mar Cantábrico. Fueron llegando representantes de las conserveras Italianas para comprar bocartes, y después almacenarlos y conservarlos. Pero en medio de toda esta “Revolución de la anchoa” hay una historia de amor, la de “Giovanni y Dolores”, pero eso te lo contamos en este post.Si quieres comprar las mejores anchoas y conservas de Santoña te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda online. En ella podrás comprar anchoas de diferentes conserveras (para probar y comparar), además de conservas de Bonito del Norte y otras Conservas de la Mar con las que te chuparás los dedos. Eso sí, siempre 100% Santoña.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje de interés

Por el momento no es necesaria reserva para acceder al Faro del Caballo